Es una disciplina de Ciencias de la Salud que ofrece tratamiento y rehabilitación física para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples patologías, tanto agudas como crónicas, por medio de ejercicios terapéuticos y agentes físicos.
Nuestra metodología está basada en el uso del razonamiento clínico y el tratamiento que nos ofrece el modelo de la terapia manual contemporánea. Es el área de especialización en fisioterapia para el manejo de condiciones neuromúsculoesqueléticas, que utiliza abordajes terapéuticos de alta especificidad, incluyendo técnicas manuales y ejercicios terapéuticos. La Terapia manual está avalada por la evidencia científica y clínica y considera a cada paciente dentro de un paradigma biopsicosocial.
Conocer bien la anatomía, el movimiento y la función del cuerpo, nos permiten utilizar el ejercicio como herramienta terapéutica, ya que potencia los efectos de la Terapia Manual, siendo el paciente el protagonista principal de su recuperación. Siempre, con la premisa del rigor científico para mejorar la función, desórdenes del movimiento y dolor de nuestros pacientes.
Los vendajes son herramientas que nos ayudan a nuestra labor como fisioterapeutas, haciendo que el paciente recupere antes la función. Somos especialistas en todo tipo de vendajes, siempre bajo un rigor científico y clínico.
La ecografía nos permite corroborar las sospechas clínicas extraídas de la anamnesis. Nos es de gran utilidad en patologías del manguito rotador, fasciopatias plantares, edemas, roturas musculares, así como herramienta de feedback en ejercicios de control motor.
El masaje terapéutico es una técnica de la Terápia Manual que, debidamente aplicada, nos ayuda a la resolución de muchos cuadros clínicos del aparato locomotor o circulatorio. Estos tipos de masajes tienen efectos de descarga muscular, neuromodulador, como recuperación deportiva y nos ayudan al drenaje de edemas localizados.