La cirugía podológica es la especialidad quirúrgica encargada del diagnóstico, tratamiento y corrección definitiva de aquellas malformaciones y enfermedades congénitas que aparecen en los pies. Este tipo de cirugía cuenta con un postoperatorio rápido, cómodo y muy satisfactorio, ya que ofrece a los pacientes la posibilidad de incorporarse a su actividad diaria en un periodo de tiempo muy reducido. Entre los tratamientos quirúrgicos más frecuentes encontramos las uñas encarnadas, los dedos en garra y el hallux valgus, comúnmente conocido como juanete
En algunas ocasiones y ante diferentes patologías del pie, es necesario la recogida de una muestra de tejido para su posterior análisis por parte de un laboratorio de anatomía patológica. En estos casos realizamos la recogida de la muestra bajo el efecto anestésico de la zona y nos encargamos del envío al laboratorio y de la comunicación del resultado.
El objetivo de la cirugía en los casos de uñas encarnadas es la corrección de la causa principal por la que se produce la uña encarnada, evitando que vuelva a ser un problema para el paciente. Realizamos diferentes técnicas, siempre bajo el efecto anestésico, en las que el paciente sale andando de la clínica, con unas pautas y medicación. Además, realizamos el control y todas las curas necesarias hasta dar el alta clínica. Es una cirugía rápida, que se realiza en la propia clínica, económico y con una recuperación de entorno a los 20/30 días.
En algunas patologías de partes blandas, como pueden ser los clavos o los papilomas plantares, es necesario realizar un tratamiento quirúrgico invasivo para la resolución completa de la patología, con, además, su posterior envío a anatomía patológica.
La exóstosis interdigital es la condición del hueso de los dedos de los pies en la que aparece un pico óseo que provoca la aparición de helomas interdigitales, también llamados ojos de pollo o de gallo, que provocan un dolor insoportable e, incluso, en algunas ocasiones incapacitante.
Esta patología aparece comúnmente en el primer dedo del pie, provocando una deformación de la uña que a su vez puede provocar que se encarne, siendo muy doloroso. La resolución mediante cirugía es el único tratamiento eficaz, siendo muy rápido, no doloroso y con una recuperación muy rápida para el paciente, pudiendo realizar actividades cotidianas desde el primer momento.
En el caso del osteocondroma, es una tumoración habitualmente benigna que aparece con frecuencia en el primer dedo del pie. Es importante su diagnóstico mediante radiología y su tratamiento quirúrgico inmediato, ya que al tratarse de una tumoración del hueso debe enviarse al laboratorio para su análisis.
La cirugía podológica tiene por objeto reestablecer la posición y función de los dedos menores del pie, evitar la ulceración de estos dedos y evitar el dolor provocado por el roce con el calzado. En la mayoría de los casos se puede realizar con cirugía mínimamente invasiva.
El juanete o hallux valgus es un problema muy frecuente en nuestra sociedad, que afecta mayoritariamente a la población femenina. La cirugía podológica tiene por objeto resolver la patología, para reestablecer la normofunción del pie. En ocasiones va acompañado de la cirugía de los dedos menores. La cirugía realizada permite un apoyo y una vuelta a la vida cotidiana temprana.
Responsable de los datos: Salomé Antón Arnal, responsable de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más información: Política de privacidad